Google+

Hemantika,festival de danza kathak en Barcelona

¡No os perdáis el Festival Hemantika! Un festival de danza Kathak, único en Barcelona.  A continuación os explicamos lo que podréis ver, disfrutar y vivir los próximos 9, 10, 11,y 12 de noviembre de 2017.
¿Pero ya conocéis lo que es el Kathak? ¿Quién es Padmabhushan Guru Birju Maharaj?




¿Qué es el Kathak?



Kathak es una danza clásica del norte de la India  que reúne aspectos de la cultura hindú y musulmana. Siempre fue un nexo de unión entre personas y culturas de todo el mundo siendo una danza "viajera" por naturaleza, ya que formó parte de la ruta de la seda y contribuyó a lo que es el flamenco hoy en día.

¿Qué es Hemantika?

 Este evento es un festival anual  que se celebra en Londres bajo la organización  de Nupura-Sujata Banerjee Dance Company.
Sujata Banerjee, es un famoso gurú de danza kathak, presidente de la facultad de danza asiática de la "Imperial Society of  Teachers of dancers " de Londres.
La Asociación Cultural Nupura  es la encargada de traer  este año el festival de baile Hemantika de Londres a Barcelona.

¿Qué veremos en Hemantika, Festival de kathak en Barcelona 2017?

El festival cuenta con conferencias sobre danza, talleres para bailarines y de espectáculos en vivo. ¡Es una oportunidad única!





Contaremos con la presencia de la leyenda de la danza Padmabhushan Guru Birju Maharaj.  Este artista es por si mismo toda una institución que ha ganado premios de reconocido valor artístico en India.  También se le conoce por su participación en la industria del cine Bollywood y por llevar la danza  Kathak a todos los rincones del mundo.
Ha dirigido a superestrellas de la industria cinematográfica de Bollywood como Madhuri Dixit, o Deepika Padukone para películas súper exitosas como Devdaas, Bajirao Mastaani, ganadoras ambas películas de los premios Filmfare y  IIFA.

Birju Maharaj ha roto los límites entre lo que es "arte" y lo  "comercial" demostrando que la danza de calidad está más allá de cualquier tipo de categorización. Gracias a sus esfuerzos una danza clásica como Kathak se ha vuelto popular  para el público en general.




¿Quieres apuntarte a los talleres de Kathak? 

Los bailarines de Kathak interesados ​​en participar en los talleres o presentaciones por favor contactad con Nupura lo antes posible.

 hemantika@nupuraindia.
(0034) 679654537 (Shreya)


Votar esta anotación en Bitácoras.com